La explosión de Tomas Balciunas en el filial-júnior esta temporada

El alero lituano ha realizado un curso sobresaliente a las órdenes de Juanma Pino

Mié, 17/05/2017 - 13:40 - Cantera

El curso de filial-júnior del Real Betis Energía Plus ha finalizado. Los de Juanma Pino jugaron su último partido en los octavos de final del Campeonato de España en Bilbao donde cayeron derrotados (61-70) ante el CBA canario. A pesar de este resultado la temporada del segundo equipo bético ha sido muy positiva con el subcampeonato de Andalucía y con el buen papel realizado en la exigente Liga EBA. Uno de los jugadores más determinantes y que más ha crecido esta campaña es el alero lituano Tomas Balciunas.

El de Kupiskis llegaba este año a San Pablo con la ilusión de seguir creciendo profesionalmente tras pasar por canteras de primer nivel como la del Real Madrid o el FC Barcelona. Balciunas se ha erigido como uno de los líderes del equipo en la cancha junto a jugadores como el base polaco Andrezj Pluta o el base Cayetano Abreu. A pesar de lesionarse en el tramo final del curso, el lituano ha cosechado unos números superlativos.

En Liga EBA a pesar de enfrentarse a jugadores de mayor experiencia, en ningún momento el lituano se arrugó. Atendiendo a los números que ha obtenido en la segunda fase de la liga se puede vislumbrar el gran efectivo que es. Tomas solamente ha podido disputar tres partidos de esa fase de permanencia pero ha promediado 21,3 puntos, 9 rebotes y 22,3 de valoración. Su mejor envite fue ante el CB Coín donde el Junior venció (88-104) gracias a los estratosféricos registros del lituano que acabó con 32 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración.

Durante la fase regular de la Liga EBA, Balciunas participó en 11 encuentros teniendo un papel muy importante en el esquema de Juanma Pino. El alero firmó una media en 21 minutos de 9,6 puntos, 6,3 rebotes y  8,7 de valoración. Además, se mostró muy acertado en los tiros de campo con muy buenos porcentajes.

Tomas Balciunas destacó sobremanera en la Previa del Adidas NextGenerationTournament. El lituano finalizó la competición europea promediando 15,7 puntos, 11,5 rebotes y 18,25 de valoración. En el torneo internacional disputado en Coín el alero volvió a sacar a relucir la inmensa calidad que atesora y dejó partidos memorables como frente al Bayern de Munich donde el filial-júnior se hizo con una agónica victoria (82-83) donde la figura del lituano fue clave con 30 puntos, 14 rebotes (10 de ellos ofensivos) y una cifra sobresaliente de 38 de valoración.

El jugador del Real Betis Energía Plus solamente tiene 17 años, por lo que ha sido esta temporada jugador júnior de primer año. La próxima campaña volverá a integrar la plantilla de Juanma Pino, en un curso que promete ser muy ilusionante para el segundo equipo bético.

Compartir: