El equipo júnior se proclama subcampeón de Andalucía de la categoría

Los de Juanma Pino cayeron en la final ante el Unicaja Rincón Fertilidad (73-63)

Lun, 10/04/2017 - 10:36 - Cantera

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus se ha proclamado este pasado domingo subcampeón del Campeonato de Andalucía disputado en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria. El cuadro bético no ha podido superar en la final (73-63) al otro gran favorito para hacerse con el torneo regional, el Unicaja Rincón Fertilidad.  Los de Juanma Pino han acabado con buenas sensaciones después de competir a buen nivel en todos los choques que han jugado.

En los envites previos a la final, el Júnior se ha mostrado arrollador consiguiendo triunfos con mucha autoridad. En la fase de grupos alcanzó el pleno de victorias ante La JuaidaViator (59-132), el Colegio Virgen del Carmen (59-100) y ante el Retuc CB Martos (111-42). En los cuartos de final se veía las caras con el Ciudad de Huelva en un encuentro donde los de Pino volvieron a jugar un encuentro inmaculado y cosecharon un claro triunfo (105-49). En semifinales de nuevo salió la mejor versión del combinado verdiblanco y consiguieron la victoria (98-40) ante El Sueño del Alquimista.

La final iba a enfrentar a dos de las mejores canteras regionales. Los hispalenses se mostraron muy acertados desde el inicio con mucho dominio en el juego y con una buena intensidad defensiva. Los dos primeros cuartos llevaron el sello bético y al descanso se llegó con un marcador favorable de 32-28 después de una gran actitud bética sobre el parqué.

A la vuelta de vestuarios siguió el dominio verdiblanco y la buena selección de tiro propició que aumentaran la brecha en el luminoso a 10 puntos. Pero una pérdida de balón bética supuso un punto de inflexión en la final y el equipo de Paco Aurioles, con MorganSietse y Luis García a la cabeza, comenzó a reaccionar y a acercarse en el marcador. En los últimos 10 minutos del duelo el cuadro malagueño estuvo muy acertado de cara a canasta y el ataque bético se bloqueó. Finalmente la victoria se quedó en Málaga después de una gran final donde los dos conjuntos rayaron a buen nivel.

El cuadro bético contaba con mucho de sus efectivos que salían de lesión por lo que no estuvieron al 100% en el Campeonato por falta de ritmo competitivo. En la final sobresalió la figura del base polaco AndrezjPluta que finalizó el enfrentamiento con unos buenos registros de 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Pero el MVP verdiblanco fue Cayetano Abreu que cuajó una buena actuación con 17 puntos y 11 de valoración.

El apartado más positivo fue que los hispalenses sacaron el billete para el Campeonato de España tras quedar subcampeón en El Rincón de la Victoria. La gran cita se disputará en Bilbao del 30 de abril al 6 de mayo y permitirá a los hispalenses enfrentarse a las mejores canteras a nivel nacional. Para llegar en el mejor estado de forma posible al Campeonato de España los de Juanma Pino jugarán varios partidos amistosos para perfilar la mejor puesta a punto de cara al torneo.

Compartir: