"No queríamos quitarle la plaza a nadie, sino hacer valer nuestro derecho"

En el acto de presentación del técnico Alejandro Martínez, Ramón Alarcón y Fernando Moral han valorado el auto judicial que insta a la ACB a la inmediata admisión del Real Betis Energía Plus en una Liga Endesa con 18 equipos

Mar, 01/08/2017 - 19:45 - ACB

Ramón Alarcón, consejero del club y director general de Negocio del Real Betis Balompié; y Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus han aprovechado el acto de presentación del técnico Alejandro Martínez para valorar el auto judicial que insta a la ACB a la inmediata admisión del equipo en una Liga Endesa con 18 equipos.

Ramón Alarcón ha explicado que "hace dos meses dijimos que íbamos a trabajar para defender el derecho que consideramos tenemos de pertenecer a la ACB según las normas que nos regían. No queríamos quitarle la plaza a nadie, sino hacer valer nuestro derecho. Tuvimos que recurrir a la justicia y en el día de ayer se nos notificó que se aceptaban las medidas cautelares".

"El trabajo tuvo una primera faceta diplomática, de reuniones con los clubes; y de otra parte, un trabajo magnífico de documentación. Eso se puso en mano de los servicios jurídicos para que en el caso de que no se votara la Liga de 18 se tuviera preparada una demanda, que se presentó unas 48 horas después", ha afirmado el consejero verdiblanco, quien ha agradecido la labor del presidente del Real Betis Energía Plus: "Quiero dar las gracias a Fernando Moral y a todo su equipo del CDB Sevilla y a los aficionados cajistas y del Betis que se han llevado una gran alegría".

Fernando Moral, que en todo momento ha apelado a la prudencia, ha expuesto que "el juzgado número 23 de primera instancia de Barcelona nos ha comunicado el auto, que aprecia un cambio constante de criterio. Se ha dejado fuera injustamente a nuestro club y lo hemos demostrado. Existe apariencia de buen derecho. Hemos solicitado ocupar la plaza 18. El auto concluye invitando de modo claro al Betis. No hay perjuicio para otro club porque existe la vacante".

El presidente del Real Betis Energía Plus considera que "si se cumple lo que dice el auto no deja de ser una jornada de enhorabuena" y ha explicado que "una vez que ACB sea notificada debe proceder de modo inmediato y en ese momento podremos confirmar que pertenecemos a la Liga. Mientras tanto seguimos trabajando".

Fernando Moral ha hecho un llamamiento a la afición: "Ahora sí tenemos que llenar San Pablo como sea. Tenemos que demostrar que Sevilla quiere baloncesto". Ese llamamiento lo ha hecho extensivo a las administraciones públicas y el sector empresarial de la capital hispalense: "Somos un club humilde que va a crecer poco a poco. Necesitamos que las administraciones nos respalden. Lo hago extensivo a las empresas sevillanas. Nos gustaría que muchas se unan a nosotros para ayudarnos".

Compartir: