Boungou-Colo vs Okouo, república andaluza del Congo

El derbi regional del sábado medirá en el Martín Carpena a los dos únicos jugadores de la República del Congo (antigua Zaire) que militan en la Liga Encesa

Mié, 11/10/2017 - 13:27 - ACB

El primer derbi regional de la temporada en la Liga Endesa 2017-18 no sólo medirá el próximo sábado en el pabellón Martín Carpena de Málaga a los dos equipos andaluces, sino que incluirá el enfrentamiento entre los dos únicos jugadores de la liga originarios de la República del Congo. Nobel Boungou-Colo, alero del Real Betis Energía Plus, se encontrará en la pista con su compatriota Viny Okouo, quien también nació en la capital del país, Brazzaville.

Boungou-Colo debuta esta temporada en la Liga Endesa, mientras que Okouo se ha asentado en el primer equipo del Unicaja después de llegar al club costasoleño en la temporada 12-13 para engrosar sus escalafones inferiores. Ambos pondrán de relieve el sábado en la cancha malagueña la afición baloncestística de un país centroafricano, antiguamente denominado Zaire, que apenas alcanza los cinco millones de habitantes.

Curiosamente, esta temporada la Liga Endesa cuenta también con otros dos jugadores originarios de la República Democrática del Congo, el otro país centroafricano situado a orillas del río Congo: Christian Eyenga, del Montakit Fuenlabrada; y Omari Gudul, enrolado en el Divina Seguros Joventut.

Compartir: