Cita vital en el Fernando Martín

El Real Betis Energía Plus visita a un rival directo como el Montakit Fuenlabrada apremiado por la necesidad de cortar la mala racha

Sáb, 18/03/2017 - 14:00 - Previa partido

El Real Betis Energía Plus encara este domingo (12.30 horas, Movistar+ Multideporte 3 Dial 193; con el arbitraje de Cortés, Perea y Caballero) una cita vital en el pabellón Fernando Martín, donde se medirá a un rival directo como el Montakit Fuenlabrada en el marco de la 25ª jornada de la Liga Endesa. Será el primero de los dos directos a los que se enfrentará consecutivamente antes de un repecho del calendario que le medirá a cinco de los primeros nueve clasificados.

Ello otorga especial relevancia al encuentro de este domingo, en el que el cuadro verdiblanco requerirá un verdadero paso adelante del grupo para intentar frenar la mala racha deportiva. Las siete derrotas están pesando en la confianza del plantel, que tratará de establecer un punto de inflexión cuando la fase regular se adentra en su tramo final.

A ese objetivo debe contribuir poco a poco la llegada de los dos nuevos fichajes, Kane y Marelja, quienes ya debutaron la pasada semana. Y especialmente el base estadounidense, cuya actuación ante el Herbalife Gran Canaria (dobles figuras con 14 puntos y 10 rebotes) invita a pensar en que puede suponer una aportación importante para el equipo.

El choque de ida en San Pablo (73-78) ya mostró la dificultad que entraña un rival como el Montakit Fuenlabrada, si bien los precedentes pintan favorables para el Real Betis Energía, que domina el balance con 10 triunfos en 18 enfrentamientos. El cuadro verdiblanco tiene fresco en la memoria lo que significa ganar en el pabellón Fernando Martín, pues lo logró la pasada campaña (79-81) y en tres de sus últimas cinco visitas al feudo fuenlabreño.

Aun siendo rival directo en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla, el Montakit Fuenlabrada ha logrado un colchón considerable respecto a sus rivales al marchar 10º en la clasificación con un balance de 10 victorias y 13 derrotas. La pasada jornada cayó en Valencia (101-86) y acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

El conjunto adiestrado por Jota Cuspinera presenta un balance favorable en su feudo (7-5), donde se impuso al Tecnyconta Zaragoza (93-80) en su última comparecencia, y destaca en las estadísticas en facetas como el rebote ofensivo (3º con 11.04) y las recuperaciones (6º con 7.52).

Tabak vuelve al pabellón Fernando Martín, cuyo banquillo ocupara en el inicio de la pasada campaña, y a enfrentarse al que fuera su ayudante en su etapa en Fuenlabrada, Jota Cuspinera. Igualmente, el base local Ludde Hakanson se enfrenta al club en el que militó durante la temporada 15-16.

El técnico del Real Betis Energía Plus seguirá sin poder contar con Juanjo Triguero, de baja desde hace varias semanas por una lesión en la zona cervical. Alex Llorca es baja por lesión también en el Montakit Fuenlabrada.

Compartir: