Divina victoria en Badalona (88-94)

El Real Betis Energía Plus rompe su mala racha con un trabajado triunfo ante un rival directo como el Divina Seguros Joventut gracias al trabajo coral coronado por un estelar Lockett y la gran aportación de Stojanovski y el recién llegado Mahalbasic

Dom, 11/12/2016 - 16:02 - Día de partido

Poco menos que divina, como el nombre del rival que estaba enfrente, ha resultado la victoria lograda este domingo por el Real Betis Energía Plus en Badalona (88-94), donde en la 12ª jornada se ha reencontrado con el sabor de ganar cortando así la racha de derrotas que arrastraba. Ante el Divina Seguros Joventut, un rival directísimo, llegó un triunfo balsámico, reafirmante y de valor doble.

El cuadro verdiblanco no ganaba a domicilio desde la 1ª jornada, y cuando se acaba el primer tercio de la competición lo ha hecho donde tocaba, en un Palau Olimpic donde el equipo se ha reencontrado a sí mismo, con un protagonismo coral que se advierte apreciando que todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron al menos un punto y valoraron en positivo.

Sin duda ese trabajo colectivo lo coronó la actuación estelar de Trent Lockett, MVP del partido con 33 de valoración, merced a sus 27 puntos anotados, 7 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones y 6 faltas recibidas. El alero estadounidense sublimó su progresión para liderar el ataque con la ayuda de Stojanovski, certero con 16 puntos y 4 faltas recibidas para 17 de valoración; y el recién llegado Mahalbasic, que con apenas dos entrenamientos ya aportó 15 puntos y 5 rebotes.

Kenny Chery, muy mejorado de su lesión, reapareció siendo importante con 12 puntos anotados y 2 asistencias. Registrándose una gran igualdad en el acierto desde el triple (37%-35%), el dominio del rebote (23-35) resultó clave para que el Real Betis Energía Plus se llevara un duelo cuya igualdad queda reflejada en la valoración: empate a 94.

En concreto las 15 capturas ofensivas dieron mucha vida a los hombres de Zan Tabak, muy metidos ya desde el inicio en el choque con Lockett habilitando las primeras ventajas (5-7 y 10-13). En la mitad del primer cuarto, el Divina Seguros Joventut apretó en defensa y lo rentabilizó con 8 puntos seguidos de Stutz que le dieron el mando en el primer descanso (23-22).

No obstante, el cuadro verdiblanco salió lanzado en el segundo cuarto y un parcial de 0-7 le devolvió la ventaja (23-29). Con Jordan y Vidal conduciendo al Divina Seguros Joventut, y Stojanovski y Lockett sosteniendo el ataque bético al descanso el choque se mantenía abierto al máximo (46-45).

Tras el descanso, un parcial de 8-2 daba de nuevo la vuelta a la tortilla en el marcador poniendo la máxima ventaja en el electrónico para los locales (54-47). Lockett y Mahalbasic tiraban del carro, pero la 4ª personal del pívot hizo que el Divina Seguros Joventut terminara el tercer cuarto con ventaja (70-65).

En el último parcial, el cuadro badalonés parecía despegarse en el marcador en el inicio (73-67), pero un parcial de 3-11 a través de una gran defensa ponía al Real Betis Energía Plus por delante. Nachbar surgió en un momento importante con sus primeros puntos, que ayudaron a Stojanovski a liderar el ataque. El macedonio puso el 88-91 y ahí surgió Emanuel Cate, quien no pudo aprovechar mejor sus minutos.

El pívot rumano recuperó la bola y luego, tras meter un tiro libre Lockett, palmeó el error en el segundo para dejar el choque sentenciado con la ventaja de 6 puntos que quedaría en el marcador final. El jugador más joven de la plantilla le puso la guinda al trabajo del grupo, propiciando un triunfo de valor doble que sabe a gloria para los hombres de Zan Tabak.

 

Ficha técnica:

Divina Seguros Joventut (88): Sabat (6), Lapornik (7), Vidal (13), Bogdanovic (12), Jordan (16) –cinco inicial-, Ventura (5), Miralles (0), Stutz (8), Abalde (8), Vasiliauskas (5) y Gielo (8).

Real Betis Energía Plus (94): Radicevic (7), Stojanovski (16), Lockett (27), Nachbar (5), Triguero (2) –cinco inicial-, Chery (12), Alfonso Sánchez (3), Milosevic (5), Mahalbasic (15) y Cate (2).

Parciales: 23-22, 23-23, 24-20 y 18-29.

Árbitros: Martín Bertán, Manuel y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Albert Sabat (m. 37), Rasid Mahalbasic (m.40) y Kenny Chery (m.40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palau Olimpic de Badalona con la presencia de 6.056 espectadores.

Compartir: