Doloroso epílogo ante el Unicaja (98-89)

El Real Betis Energía Plus no pudo lograr la gesta de vencer a domicilio a un gran rival como el malagueño y se quedó con la miel en los labios tras el triunfo del Movistar Estudiantes en Zaragoza

Dom, 14/05/2017 - 22:31 - Crónica

El Real Betis Energía Plus ha vivido este domingo un doloroso epílogo a la temporada al caer frente al Unicaja (98-89) en la última jornada de la fase regular. Pese al esfuerzo realizado, no pudo lograr la gesta de vencer a domicilio en el pabellón Martín Carpena a un gran rival como el malagueño y se quedó con la miel del objetivo en los labios tras el triunfo del Movistar Estudiantes en la pista del Tecnyconta Zaragoza, rival directo en la lucha por la permanencia.

Con los locales jugándose ser cabeza de serie en el Play Off, lo que han logrado al ser cuartos, la empresa implicaba una tremenda dificultad y más con el enorme acierto en el tiro mostrado por el Unicaja, que anotó nada menos que 16 triples de 32 intentos, con un 50% de acierto. Ahí pudo radicar la clave de un partido en el que Milosevic acabó como MVP con 24 de valoración y 22 puntos anotados.

El Real Betis Energía Plus entró muy bien al encuentro, defendiendo y atacando con criterio, lo que dio lugar a las primeras ventajas (6-10). No obstante, el Unicaja encontró en los lanzamientos desde 6.75 la llave para desatascar su ataque y hasta siete anotados en el primer cuarto le dieron el dominio en el marcador (28-25).

En el inicio del segundo, un parcial de 10-0 instigado por el talento anotador de Nedovic abrió brecha en el electrónico (38-27). El base se sentía motivado y dos triples suyos poco después pusieron las cosas ya muy difíciles para los de Alejandro Martínez (46-30). El empuje de Lockett, Radicevic y Milosevic alentó a la tropa bética, que recuperó terreno antes del descanso (53-42).

El Real Betis Energía Plus volvía de vestuarios dispuesto a meterse en el partido y lo intentó pese a la pronta 4ª personal de Lockett. De nuevo los triples del Unicaja frenaban la remontada, aunque los nuestros no se rendían y llegaban a ponerse a siete puntos tras un triple de Alfonso Sánchez (70-63). Los malagueños volvían a la carga y se iban al último cuarto con la misma ventaja casi que al descanso (79-66).

En el último parcial, el Real Betis Energía Plus trató de engancharse desesperadamente al choque, pero cada vez que se acercaba llegaba un triple que abría otra vez la distancia. El 87-70 firmado por Fogg a 4:37 del final dejó las cosas ya muy difíciles. El cuadro verdiblanco continuó intentándolo aunque ya sin muchas opciones de triunfo ante un Unicaja que demostró su gran potencial.

 

Ficha técnica:

Unicaja (98): Fogg (22), Smith (9), Dani Díez (6), Brooks (6), Musli (5) -cinco inicial-, Okouo (5), Rosa (0), Alberto Díaz (10), Nedovic (21), Lafayette (3), Suárez (4) y Omic (7).

Real Betis Energía Plus (89): Radicevic (13), Stojanovski (14), Lockett (10), Milosevic (22), Mahalbasic (12) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (9), Triguero (3), Carlos Cabezas (0), Marelja (2) y DeVries (4).

Parciales: 28-25, 25-17, 26-24 y 19-23.

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Rial. Eliminados por cinco faltas los jugadores del Real Betis Energía Plus Milosevic, Stojanovski, Lockett y Mahalbasic.
Incidencias: encuentro correspondiente a la 34ª y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.859 espectadores.

Compartir: