Cae con dignidad en el feudo del líder Real Madrid (87-76)

El Real Betis Energía Plus mostró una buena imagen en el estreno en el banquillo de Alejandro Martínez y pese a ir a remolque desde el primer cuarto compitió llegando a acercarse a cuatro puntos en el tramo final

Sáb, 15/04/2017 - 21:55 - Crónica

Alejandro Martínez no ha podido estrenarse con triunfo al frente del banquillo del Real Betis Energía Plus, que no obstante cayó con dignidad en el feudo del líder Real Madrid (87-76), en la 29ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa. El nuevo técnico apenas ha tenido tiempo de mucho, pero su llegada parece haber activado en buena medida a un grupo muy tocado por la mala racha de resultados.

La papeleta era complicada y el Real Betis Energía Plus mostró una buena imagen pese a ir a remolque en el marcador desde el principio. El equipo no se arredró pese al revés que supuso el primer cuarto (25-14) y nunca le perdió la cara al partido. Alejandro Martínez dio minutos a todos sus hombres, destacando en la parcela individual Trent Lockett, máximo anotador y MVP del equipo con 17 de valoración (18 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas).

Al igual que la pasada semana, Milosevic fue otro de los destacados con 17 puntos y 13 de valoración, al igual que Alfonso Sánchez, con 16 puntos, 3 rebotes y 4 de 5 en triples. Por parte local, Nocioni (26 puntos) y Jaycee Carroll (25 anotados y en valoración) se instituyeron en principales referentes.

El dominio del rebote (38-29) y el 7-0 en tapones mostraron la capacidad del Real Madrid para preservar su aro, logrando además 14 capturas ofensivas. Ello le ayudó mucho a llevar la iniciativa en el electrónico ante un cuadro verdiblanco que tiró mucho más de tres y con un tremendo acierto, ya que acreditó un 48% con 25 lanzamientos realizados. Las 18 asistencias firmadas también dan fe del buen hacer en ataque de los de Alejandro Martínez.

El Real Betis Energía Plus empezó muy metido en el encuentro y pronto abrió brecha a base de triples (3-8). No obstante, tras un 2+1 de Triguero el Real Madrid apretó en defensa y encontró la buena mano de Carroll para abrochar un parcial de 16-0 que del 9-14 pasaba al 25-14 al final del primer cuarto.

Nocioni sacó lo mejor de su repertorio para que los locales mantuvieran el ritmo en el segundo cuarto y llevaran la ventaja a casi los veinte puntos (39-20) en el ecuador del periodo. Sin embargo, el conjunto bético no se descompuso, reconstruyó su espíritu defensivo y acortó los márgenes antes del descanso (46-33).

Lo peor ya había pasado y a la vuelta de vestuarios el Real Betis Energía Plus siguió recuperando terreno poco a poco. Con un 2-10 de parcial, se colocaba a cuatro puntos (52-48) a la mitad del cuarto, aunque Carroll tiró de nuevo de calidad para mantener a los suyos por encima al final del tercer cuarto (63-55).

Pese al tremendo acierto de Nocioni, con dos triples seguidos en los primeros minutos, los hombres de Alejandro Martínez no se cansaban de trabajar en defensa. Dos triples de Alfonso Sánchez justo antes de ser eliminado por personales y un 2+1 de Milosevic volvían a meter al equipo en el partido (75-71), aunque en los últimos cuatro minutos los locales lograron retener el triunfo.  

 

Ficha técnica:

Real Madrid (87): Llull (7), Carroll (25), Maciulis (4), Felipe Reyes (3), Ayón (5) -cinco inicial-, Rudy Fernández (1), Nocioni (26), Doncic (3), Hunter (10), Draper (3) y Alex Suárez (0).

Real Betis Energía Plus (76): Radicevic (3), Alfonso Sánchez (14), Lockett (18), Milosevic (19), Mahalbasic (3) -cinco inicial-, Triguero (3), Cabezas (0), Stojanovski (11), Marelja (1), Marc García (4) y Chery (0).

Parciales: 25-14, 21-19, 17-22 y 24-21.

Árbitros: García González, Araña y Zamorano. Eliminaron a Alfonso Sánchez, del Real Betis Energía Plus.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Wizink Center), ante 6.971 espectadores.

Compartir: