Alonso: “Tengo mucha ilusión y fe ciega en este equipo”

El nuevo secretario técnico del Real Betis Energía Plus ha apuntado en su presentación que “el equipo tiene deficiencias en el juego colectivo; hay que encajar las piezas, queda mucho trabajo por delante”

Vie, 13/10/2017 - 13:19 - Club

 

 

El Real Betis Energía Plus ha presentado oficialmente este viernes a su nuevo secretario técnico, Antonio Alonso, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Fernando Moral. Alonso, que estrenará el cargo ya este sábado en Málaga, ha explicado que “agradezco al club la confianza depositada en mí. Tengo mucha ilusión y fe ciega en este equipo, que puede alcanzar cotas importantes. Quiero contribuir al crecimiento del club. Trabajaré a pie de pista para ayudar a todos”.

“Cuando aceptas el proyecto deportivo la plantilla la asumes. Esto lo decides porque ves futuro en el proyecto y hay que llegar a ese futuro de todas las formas posibles. Quien haya hecho esta plantilla no importa, lo que importa es que la plantilla compita para ganar”, ha apuntado el nuevo secretario técnico bético, que tiene claro los objetivos del equipo: “El objetivo primero es la permanencia. Creo que el equipo tiene capacidad para lograrlo con comodidad y luego llegaría plantearse otros objetivos”.

Alonso considera que “he visto jugar al equipo y tiene deficiencias en el juego colectivo y por eso han llegado las derrotas. Hay que encajar las piezas, queda mucho trabajo por delante”. “Puede que la falta de experiencia de muchos jugadores en la ACB nos esté pasando factura y también la conjunción tardía. Son muchos factores”, ha añadido.

Fernando Moral, presidente del Real Betis Energía Plus, ha destacado la amplia experiencia en la Liga Endesa que atesora Antonio Alonso: “Tiene mucha experiencia, tanto en LEB como en ACB; es un hombre de baloncesto que conoce el mercado y es asiduo a todo tipo de torneos internacionales. Nos puede ayudar tanto a corto plazo, para dar la vuelta a la situación del inicio liguero, como para cambiar dinámicas y rastrear el mercado”.

“Era un puesto a cubrir en el club y nos ayudará a crecer en la cantera y en el primer equipo. Nos servirá para tener siempre alternativas en el mercado y, de hecho, ya las tiene. La plantilla está cerrada, pero Antonio estará al quite”, ha añadido el presidente verdiblanco, quien entiende que “nunca ha dejado de estar al día del mercado y es una persona que tiene hambre. Me convenció de que era el perfil adecuado. Queda el noventa por ciento del campeonato y hay recorrido para darle la vuelta”.

Compartir: