Tomeu Rigo, en la preselección U20 para el Europeo de Grecia

El escolta del Real Betis Energía Plus figura en la relación inicial de 16 convocados del seleccionador Ibon Navarro para iniciar el próximo 23 de junio la preparación en la localidad catalana de Platja D’Aro

Mié, 14/06/2017 - 14:05 - Cantera

Tomeu Rigo, canterano del Real Betis Energía Plus que debutara en la Liga Endesa en la temporada 2015-16, ha sido incluido en la preselección U20 que empezará a preparar el Campeonato de Europa de la categoría, que tendrá lugar en Creta (Grecia) del 15 al 23 de julio próximos. El escolta verdiblanco figura en la relación inicial de 16 convocados del seleccionador Ibon Navarro que se concentrará desde el 23 de junio en la localidad catalana de Platja D’Aro.

Tomeu Rigo, integrante de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus desde la campaña 11-12 y habitual en los combinados de cantera de la selección española, luchará con los mejores exponentes nacionales de la generación del 97 por un puesto en la selección U20, que disputará dos torneos internacionales antes de la disputa del Europeo.

Una semana después de iniciar la concentración en Platja D’Aro, la selección U20 afrontará el primer torneo precisamente en la localidad gerundense del 30 de junio al 2 de julio, midiéndose en el mismo a República Checa, Alemania y Francias. Posteriormente, del 10 al 12 del mismo mes, España participará en el Torneo Internacional de Grecia, donde se enfrentará a Islandia, Italia y la anfitriona Grecia.

Ya en tierras griegas, el combinado de Ibon Navarro iniciará el Europeo el 15 de julio debutando frente a Eslovenia. Luego hará lo propio con Italia y Serbia en el marco de la primera fase del torneo continental que finalizará el 23 de julio.

Compartir: