Resultados de los equipos de cantera en el fin de la semana

El conjunto Preinfantil quedó tercero en un torneo a nivel nacional en El Rincón de la Victoria

Lun, 13/03/2017 - 10:57 - Cantera

Los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus han disputados buenos encuentros a lo largo del fin de semana. El Cadete A de Pablo González tenía una cita de vital importancia en la categoría Cadete Provincial ante el líder CB Coria XL. Los corianos cosecharon su primera derrota del curso ante los béticos en Pino Montano (81-56) después de un envite dominado de principio a fin por los verdiblancos. El cuadro hispalense marcha segundo con un balance de  8 victorias y 1 derrota, cada vez más cerca del CB Coria XL que cuenta con 10 triunfos y 1 derrota.

En la Senior Provincial no le fueron tan bien las cosas a los de González y estuvieron muy cerca (67-70) de vencer al CB Utrera, un bloque con más experiencia y madurez que los béticos. En esta categoría el Real Betis Energía Plus marcha en octava posición con 6 triunfos y 10 derrotas.

Por su parte, el Cadete B de Antonio López también disfrutó de las mieles del triunfo (52-38) en su partido en Pino Montano ante CB Morón. Los verdiblancos logran así su segunda victoria en la competición doméstica y recobran las buenas sensaciones.

En cuanto al equipo Preinfantil, dirigido por Ignacio Benítez, realizó un gran papel en el XII Torneo FyM Rincón de la Victoria. El cuadro bético finalizó en una muy buena tercera posición después de vencer en la fase de grupos a todos sus rivales: de 3 puntos a CB Las Rozas, de 14 a CB Andújar y de 16 a UCAM Murcia.

En los cuartos de final ganó con sufrimiento a CB Santa Cruz de Tenerife después de un final apretado tras vencer de cuatro puntos. Ya en semifinales, el Preinfantil se midió al todopoderoso Real Madrid frente al que poco pudo hacer y cayó de 26 puntos. Los de Benítez acabaron con buenas sensaciones el torneo tras vencer en la final de consolación de 14 puntos a Fundación CB Granada. Los béticos avanzaron mucho como bloque y siguen dando pasos en su formación de cara a formar parte la próxima campaña del equipo Infantil.

Compartir: