Próximas citas regionales y nacionales de los equipos de cantera del Real Betis Energía Plus

Exigente calendario para los escalafones inferiores de la entidad

Mar, 18/04/2017 - 17:51 - Cantera

Los equipos de la cantera del Real Betis Energía Plus tienen ante sí un exigente calendario donde van a disputar diferentes campeonatos. Los torneos los afrontan los conjuntos verdiblancos con la ilusión de dejar al club en el mejor lugar posible.

El filial-júnior de Juanma Pino disputará el Campeonato de España en Bilbao del domingo 30 de abril al sábado 6 de mayo. El cuadro bético se sacó el billete para esta importante cita tras quedar subcampeón del Campeonato de Andalucía disputado en El Rincón de la Victoria al caer en la final ante Unicaja Rincón Fertilidad (73-63). Será el último gran torneo que disputará el equipo de Pino en esta campaña después del Campeonato de Andalucía y de la Previa del Adidas Next Generation Tournament.

Por su parte, el Cadete de Pablo González jugará del miércoles 25 de abril al lunes 1 de mayo el Campeonato de Andalucía en Ayamonte (Huelva). De lograr clasificarse para la final automáticamente sacarían una plaza para disputar el prestigioso Campeonato de España de la categoría que se va a jugar esta temporada en Lleida del domingo 21 de mayo al sábado 27.

El conjunto Infantil, dirigido por el coordinador de la cantera Pastor Planelles, se enfrentará este domingo (12.00) en Pilas ante el CB Coria en la final de la provincia de Sevilla. De conseguir el triunfo sellaría su pase para el Campeonato de Andalucía que se va a disputar del martes 16 de mayo al domingo 21 en las localidades sevillanas de Bormujos y Gines. Si los de Planelles cumplen con las expectativas y llegan a la final se clasificarían para el Campeonato de España Infantil que se va a jugar del domingo 11 de junio al sábado 17 en la localidad gallega de Cambados.

Por lo que respecta a la formación de Minibásket, se encuentra ya en el tramo final de la fase provincial. Si es campeón de la misma tendrá plaza segura en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará la última semana de junio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Duro y exigente calendario el que tienen que hacer frente los distintos equipos que conforman los escalafones inferiores de la entidad. La ilusión y las ganas de seguir formándose en el mundo del baloncesto son las principales credenciales de unos conjuntos que buscarán rayar al más alto nivel.

Compartir: