Pastor Planelles: “Nuestra cantera está entre las cinco o seis mejores del país”

El coordinador de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus hace balance del ejercicio que está acabando y avala la progresión de varios jóvenes que podrían engrosar en breve las filas del primer equipo

Jue, 01/06/2017 - 14:55 - Cantera

 

 

Pastor Planelles, coordinador de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus, ha realizado balance de la temporada que está tocando a su fin para los equipos que conforman la estructura del club. El coordinador verdiblanco, que compatibiliza sus funciones con las de entrenador del equipo infantil que la próxima semana disputará en Cambados el Campeonato de España de su categoría, ha apuntado que “nuestra cantera está entre las cinco o seis mejores del país, tanto por volumen de jugadores que participan con el primer equipo como por nivel competitivo”.

Planelles ha avalado igualmente la progresión de varios jóvenes que podrían engrosar en breve las filas del primer equipo: “Se realizó un buen trabajo de captación en un momento determinado y salieron varios jugadores importantes, y ahora hay otros que pueden ser jugadores para el primer equipo si dan un paso adelante en el trabajo diario”.

En ese sentido, ha explicado que “hay varios pero el caso más claro es el de Leo Cizmic, quien de hecho está apuntado al draft de la NBA. Puede ser el siguiente que dé el salto. Luego está la generación de 2000, con hasta cuatro o cinco jugadores que nos pueden dar muchas alegrías”.

Compartir: