Pastor Planelles: “Afrontamos la Minicopa Endesa con ganas de competir y pasárnoslo bien”

El equipo Infantil afronta desde este jueves en Vitoria la Mini Copa Endesa junto a los otros siete equipos que lograron clasificarse en la Fase Previa

Jue, 16/02/2017 - 10:08 - Cantera

El equipo Infantil del Real Betis Energía Plus disputa desde este jueves la prestigiosa Minicopa Endesa, donde se medirá a las mejores canteras a nivel nacional. El cuadro dirigido por Pastor Planelles irradia ilusión y muchas ganas de afrontar el primer partido de esta gran cita del baloncesto. Además, coincidirá con la Copa del Rey senior por lo que los jugadores tendrán la oportunidad de aprender de los mejores jugadores ACB.

El técnico del Infantil cuenta las horas que faltan para comenzar a competir: “Afrontamos la Minicopa con mucha ilusión, con ganas de competir y pasárnoslo bien. Queremos disfrutar al máximo de la experiencia y que sirva para que sigamos creciendo. Además le va a venir muy bien a los chavales competir al máximo nivel en su edad y en un torneo como la Minicopa Endesa, que se disfruta incluso como espectador. Las claves para hacer un buen papel en Vitoria radican en que seamos capaces de defender, de bloquear y no sufrir con el rebote porque no somos un equipo grande. Buscaremos mantener nuestra filosofía y estilo de juego”.

El combinado bético está encuadrado en el grupo con FC Barcelona Lassa, Catalana Occident Manresa y 5+11 Baskonia. Sobre el nivel de sus rivales, Planelles afirma que: “El grupo en comparación con el otro, a priori, es un poco menos fuerte pero es un buen grupo. Se trata de equipos que se han clasificado para jugar la Minicopa, que han ido ganando sus partidos para poder estar ahí. Cada choque va a ser un gran reto, y exigirá, tanto de los chavales como de mí mismo, un esfuerzo muy importante”.

Para vivir los días de ensueño que disfrutarán en tierras vascas, el Infantil tuvo que pasar una fase previa donde finalizó campeón. Sobre si albergaba alguna esperanza de acabar en Vitoria, el entrenador bético asegura que: “Para nada, tenemos un equipo pequeño, humilde, que trabajamos cada día para intentar  exigirnos el máximo y sacar el 100%. Fuimos a la fase previa de la Minicopa intentando competir cada partido. En esa fase nos fue muy bien, así que esperemos que en Vitoria sigamos con esa dinámica y vayamos por el mismo camino”.

La ilusión es una de las principales bazas de una plantilla que va a poder seguir formándose en su camino para llegar a ser jugadores profesionales: “El ambiente del vestuario está muy bien. Son chavales de 13 años que disfrutan jugando al baloncesto, y lo que intentamos transmitirles en los entrenamientos es que jueguen con pasión, con mucho interés. Por lo que ir a jugar un torneo a nivel nacional entre ocho equipos es una motivación grandísima para ellos”.

La Minicopa Endesa ayudará al equipo Infantil a seguir creciendo como grupo: “Este campeonato, como otros torneos de máximo nivel de tu categoría, hacen crecer muchísimo a los jugadores y son experiencias competitivas que los hacen avanzar más que jugar competiciones a nivel local. Por eso es tan importante poder participar en la Minicopa, para ofrecerles a los jugadores esta experiencia, esta toma de decisiones en situaciones de estrés que les harán mejorar como jugadores”.

El conjunto hispalense, en definitiva, buscará hacer un buen papel y dejar en el mejor lugar posible al Real Betis Energía Plus.

Compartir: