Meteórica victoria del filial-júnior en Liga EBA ante CB Coín (94-84)

Los de Juanma Pino anotaron la friolera de 42 puntos en el último cuarto

Lun, 13/03/2017 - 11:48 - Cantera

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus consiguió un triunfo de campanillas en el pabellón de San Pablo (94-84) en el Grupo D-B de la Liga EBA ante CB Coín. El equipo malagueño cuenta con mayor experiencia y con jugadores que han pasado incluso por la Liga ACB, por lo que el triunfo cobra todavía más valor. Además en la ida el Junior ya consiguió vencer en la cancha de CB Coín (88-104).

El combinado verdiblanco volvió a contar con una baja muy significativa, la del alero lituano Tomas Balciunas, el jugador que mejores registros estaba cosechando a lo largo del curso. A pesar de ello, los hispalenses supieron sobreponerse a esa sensible baja y lograron un triunfo de mucho calibre.

El encuentro comenzó muy parejo y la igualdad fue la tónica que preponderó en la primera mitad, eso sí el cuadro bético casi siempre estuvo por delante en esos dos primeros cuartos fruto de la buena selección de tiro local. 37-33 era el resultado al descanso de un filial que se mostraba muy intenso en defensa y dificultaba los ataques visitantes.

A la vuelta de vestuarios el CB Coín metió una marcha más y se mostró muy acertado de cara al aro, con un superlativo José Manuel Ballesteros, que con 23 puntos fue el mejor del bando rival y mostró mucho poderío en la zona. En ese tercer cuarto los malagueños se valieron de su duro y veterano juego interior y se fueron en el luminoso gracias a un parcial favorable de 15-27.

Pero en los últimos diez minutos del envite apareció el mejor Real Betis Energía Plus de lo que llevamos de campaña y le endosó a su rival, nada más y nada menos, que 42 puntos. Los de Juanma Pino estuvieron muy acertados en la presión y el gran acierto en el robo de balón hizo que los locales volteasen el marcador. Los verdiblancos se mostraron arrolladores y estuvieron muy acertados desde el perímetro con 13 triples anotados durante todo el choque.

En el bando bético destacaron varios jugadores, y es que hasta cinco efectivos superaron los diez puntos. El MVP del encuentro fue Fernando Devos, que acabó con un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración, y cuajó muy buenos porcentajes de tiros de campo. El base polaco Andrzej Pluta volvió a ser de los más destacados y finalizó con 19 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración. El otro base que saltó al parqué, Adam Somogyi (junior de primer año) estuvo muy acertado en la dirección del juego y tuvo unos buenos registros de 11 puntos, 2 asistencias y 8 de valoración.

Además, Alejandro Valor asumió muchas responsabilidades ante la lesión de Balciunas y en los 23 minutos que estuvo en cancha acabó con 12 puntos, 6 rebotes y 10 de valoración. Sergio Cecilia también aprovechó muy bien los minutos que le dio Pino y tuvo unos números de 11 puntos y 9 de valoración. El próximo duelo será frente a un rival difícil, el Meridiano Baza, que ya ganó en San Pablo y está cuajando una buena temporada.

El domingo en la categoría Junior Provincial el cuadro bético disputará la final de la provincia de Sevilla ante el Club Náutico en el Pabellón Municipal de Gelves. De conseguir la victoria el equipo se clasificará automáticamente para disputar la fase final del prestigioso Campeonato de Andalucía donde se mediría a las mejores canteras a nivel regional.

Compartir: