Meritorio octavo puesto del Infantil en el Campeonato de España

El representante del Real Betis Energía Plus cayó ante el HM Torrelodones en la última jornada del torneo disputado en la localidad gallega de Cambados

Vie, 16/06/2017 - 14:46 - Cantera

El equipo Infantil del Real Betis Energía Plus ha finalizado su andadura en el Campeonato de España disputado en la localidad gallega de Cambados. El cuadro dirigido por Pastor Planelles ha acabado en una digna octava posición y pone fin a una buena campaña donde los jugadores han crecido mucho de la mano del equipo.

El conjunto bético llegaba a Galicia con la ilusión de llegar lo más lejos posible. En la fase de grupos se iba a ver las caras con rivales de mucho nivel. En la primera jornada los hispalenses caerían derrotados (74-68) frente al UCAM Murcia después de un choque donde reinó la igualdad pero en los compases finales del duelo los murcianos desplegaron un gran baloncesto.

En el segundo choque llegaría la primera victoria, el Infantil conseguía doblegar (75-45) al Fuenlabrada realizando un encuentro muy completo. En el último partido de la fase de grupos llegaría una inesperada derrota (85-76) ante el Canterbury Academy pero los de Planelles sellaron su pase para octavos de final como segundos clasificados.

En la ronda de octavos de final los verdiblancos rayaron a un buen nivel y disfrutaron de las mieles del triunfo tras vencer (81-57) al CBA canario. En el envite destacaron las soberbias actuaciones del base Álvaro Herrera que finalizó con 20 puntos y del pívot Gonzalo Gil que acabó con un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes mostrando mucha intensidad en ambas zonas.

Los cuartos de final depararían un difícil encuentro ante el Real Madrid. El conjunto blanco mostró su mejor versión y dejó bien a las claras por qué es el favorito para alzarse con el título. El Infantil aguantó el poderío físico madrileño hasta mediado el segundo cuarto pero a partir de ahí la superioridad madridista se hizo patente y acabaron llevándose el triunfo (99-61).

Los hispalenses acabarían en la octava posición tras caer (69-62) en un choque muy igualado ante el HM Torrelodones. El equipo bético pone fin a un gran curso donde han llegado a la fase final de la Minicopa Endesa, se han proclamado subcampeones de Andalucía y han realizado un buen curso en el Campeonato de España.

 

Compartir: