Gran temporada para los equipos de cantera del Real Betis Energía Plus

Los escalafones inferiores de la entidad han realizado un buen curso en sus respectivas competiciones

Mié, 21/06/2017 - 10:46 - Cantera

La campaña 2016/2017 para los conjuntos que conforman la cantera del Real Betis Energía Plus ha llegado a su fin. A excepción del equipo Mini que se encuentra en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda disputando el Campeonato de Andalucía, el resto de conjuntos ya han finalizado sus respectivos cursos. De nuevo los escalafones inferiores verdiblancos han rayado a gran nivel y han crecido mucho a lo largo de esta campaña.

El filial-júnior ha cuajado una buena temporada a las órdenes de Juanma Pino y de su ayudante Juanma Vivanco. A pesar de contar con hasta once efectivos de primer año el cuadro bético ha competido en todas las competiciones que ha disputado. En la Previa del Adidas Next Generation Tournament los hispalenses consiguieron un meritorio cuarto puesto, tras ganar a rivales de la talla del Bayern de Munich (82-83) o Cibona de Zagreb (69-72).

En el Campeonato de Andalucía se plantó invicto en la final tras cosechar contundentes victorias pero en ese último choque no pudo superar a una de las canteras más en forma a nivel nacional como la de Unicaja (73-63). Mientras que en el Campeonato de España los de Juanma Pino no pudieron superar la ronda de octavos de final tras caer (61-70) ante el CBA canario, después de superar la fase de grupos practicando un gran baloncesto.

Por su parte el Cadete A dirigido por Pablo González y su ayudante Manolo Suárez han acabado el curso a un nivel superlativo. El conjunto hispalense ha ido de menos a más en esta temporada. En la Liga Provincial acabó como campeón de Sevilla y selló su clasificación para el Campeonato de Andalucía donde se encontrarían en la final con Unicaja. En el envite ante los malagueños el cuadro verdiblanco estuvo por delante durante casi todo el encuentro, llegando a ganar hasta de 10 puntos, pero a falta de 40 segundos el Unicaja le dio la vuelta al marcador (57-63) y se alzó con el título.

En el Campeonato de España se vio la mejor versión del Cadete A. Los de González se erigieron como el quinto mejor equipo nacional de su categoría tras doblegar en el envite por hacerse con esa quinta plaza al Divina Seguros Joventut (90-96). En el partido ante los catalanes brillaron con luz propia dos de los mejores efectivos del cuadro bético, el escolta montenegrino Stefan Vlahovic con 25 puntos y 10 rebotes, y el base portugués Anthony Da Silva con 12 puntos y 7 asistencias.

En lo que respecta al Cadete B dirigido por Antonio López, los verdiblancos han realizado un buen curso en la categoría Junior Provincial ante rivales que le superaban en madurez y experiencia. El conjunto hispalense cosechó grandes actuaciones, la plantilla creció mucho de la mano del equipo y el Cadete A podrá contar con algunos de estos jugadores que cuentan con una gran proyección en el próximo curso.

El equipo Infantil de Pastor Planelles ha vivido otro gran año. El cuadro bético consiguió clasificarse para la fase final de la prestigiosa Minicopa Endesa de Bilbao, en lo que fue una experiencia inolvidable para los jugadores que lograron clasificarse entre los ochos mejores conjuntos de la categoría. Además, el bloque verdiblanco se proclamó subcampeón de Andalucía tras no poder superar en la final a Unicaja (66-53).

En el Campeonato de España consiguieron una meritoria octava posición, en un torneo de alto nivel donde se dan cita los mejores equipos nacionales de la categoría. En el campeonato obtuvieron importantes triunfos que reforzaron la moral del equipo como ante Fuenlabrada (75-45) o frente al CBA canario (81-57).

En líneas generales la valoración de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus es muy positiva y desde la dirección de cantera ya se está trabajando para que en la temporada que viene se mejoren los resultados y los jugadores sigan creciendo.

Compartir: