Gran papel de los canteranos Da Silva y Vlahovic en el Europeo U16 de Montenegro

El francés se impuso en la final al montenegrino (68-75), incluido en el quinteto ideal del torneo, completando ambos integrantes de los escalafones inferiores del Real Betis Energía Plus una destacada actuación

Lun, 21/08/2017 - 18:47 - Cantera

La cantera del Real Betis Energía Plus goza de una salud envidiable. Desde los escalafones inferiores de la entidad se sigue formando personal y profesionalmente a los distintos jugadores para conseguir que se conviertan en profesionales del baloncesto. Una prueba del buen trabajo realizado en cantera es el gran papel de los canteranos Anthony Da Silva y Stefan Vlahovic en el Europeo U16 celebrado en Montenegro.

Ambos jugadores estuvieron la pasada campaña en el Cadete A a las órdenes de Pablo González y en el Europeo han rayado a un gran nivel siendo importantes para sus respectivas selecciones con actuaciones muy destacadas.

El base francés Anthony Da Silva se ha proclamado campeón del torneo continental al ganar en la final (68-75) a la Montenegro de Vlahovic, selección anfitriona del torneo. El jugador galo ha promediado 5.3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos, teniendo unos registros en la final de 5 puntos y 2 asistencias. Da Silva ha sido clave en la dirección del juego de su equipo y ha aprendido mucho al lado del base titular Killian Hayes, ya que éste se ha proclamado MVP del Europeo con 16.6 puntos.

Por su parte, el alero montenegrino Stefan Vlahovic ha tenido una actuación individual más destacada. El jugador del Real Betis Energía Plus ha sido uno de los pilares de su combinado nacional con unos buenos números de 16.3 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias en una media de 30 minutos. Vlahovic fue uno de los principales artífices de que la selección de Montenegro llegase a la final, debido a su gran actuación en semifinales frente a Serbia con 21 puntos y 6 rebotes.

Además, su buen papel en el torneo, refrendado con unos buenos registros de 11 puntos en la final, le han valido al alero montenegrino para formar parte del quinteto ideal del campeonato. Junto con Stefan Vlahovic, el quinteto lo componen Killian Hayes, de la selección francesa; Matej Rudan, del combinado de Croacia; Bojan Tomasevic, también de Montenegro; y Djorje Pazin, de la selección de Serbia.

Tanto Anthony da Silva como Stefan Vlahovic darán el salto el próximo curso al filial-júnior del Real Betis Energía Plus. El francés, además, va a empezar la pretemporada con el primer equipo a las órdenes del técnico Alejandro Martínez.

Compartir: