El Júnior, a seguir con la buena dinámica de juego y resultados ante el Meridiano Baza

Los de Juanma Pino jugarán también en la liga Junior Provincial ante RC Labradores ya con el alta del pívot brasileño Daniel Aleixo

Vie, 17/02/2017 - 13:10 - Cantera

El filial júnior del Real Betis Energía Plus disputará dos partidos en los próximos días. Primero recibirá la visita el sábado en el pabellón de San Pablo (19:30) del Meridiano Baza, un rival de mucho nivel que se encuentra en la zona noble de la tabla clasificatoria del grupo D-B de la Liga EBA. El cuadro de Juanma Pino está inmerso en la segunda fase de la competición con el objetivo de conseguir la permanencia otra temporada más en la categoría, y poder seguir avanzando en su formación ante rivales de un nivel superior.

El segundo duelo lo disputará el lunes (20.00), también como local en el sótano de San Pablo, ante el RC Labradores en la categoría Junior Provincial. Una categoría donde el filial se encuentra al frente de la clasificación con pleno de triunfos, mientras que su rival marcha en la quinta posición con un balance de una victoria y una derrota.

El equipo verdiblanco afronta ambos choques con gran moral y confianza tras la buena actuación en la fase previa del Adidas Next Generation Tournament disputada en Coín. El combinado hispalense realizó un gran papel y quedó en una digna cuarta posición después de vencer a Bayern de Munich y Cibona de Zagreb, y caer frente al Real Madrid y Movistar Estudiantes. Los hispalenses aprovecharon al máximo una experiencia que les ayudará a seguir creciendo como bloque.

Además, en el primer envite de la fase de permanencia en Liga EBA ante CDB Coín (88-104) no pudieron salir mejor las cosas y el equipo bético se mostró arrollador con un gran Tomas Balciunas que finalizó con 32 puntos, 13 rebotes y 39 de valoración. Un alero lituano que ha promediado en el torneo continental del pasado fin de semana 15,7 puntos, 11,5 rebotes y 18,24 de valoración, siendo uno de los referentes ofensivos con que cuenta el equipo.

La principal novedad en el Júnior es el retorno a la competición del pívot brasileño Daniel Aleixo, que vuelve a estar disponible tras dos meses de baja por una lesión en su rodilla derecha. El brasileño lleva entrenándose al mismo ritmo que sus compañeros desde hace dos semanas, pero no estuvo en Coín por precaución. Con el alta de Daniel Aleixo, el técnico verdiblanco tendrá a todos sus efectivos disponibles.

 

Compartir: