El filial-junior visita al líder de su grupo en Liga EBA, el Meridiano Baza

Los de Juanma Pino se enfrentarán en la final Junior Provincial ante el Club Náutico con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de Andalucía

Sáb, 18/03/2017 - 13:18 - Cantera

El filial-junior del Real Betis Energía Plus tiene un choque difícil el sábado (19.00) en la cancha del Meridiano Baza. Los granadinos lideran la clasificación de esta segunda fase del Grupo B-D de la Liga EBA y son un rival que ya consiguió vencer a los hispalenses en San Pablo (71-82) después de que los de Juanma Pino estuvieran vivos en el encuentro hasta los últimos minutos.

El entrenador bético no podrá contar con el alero lituano Tomas Balciunas, que sigue inmerso en su proceso de recuperación de la fractura en la zona del hombro. La semana que viene se hará la resonancia magnética que puede determinar si empieza con la rehabilitación de su dolencia. El lituano va a apurar todas sus opciones para llegar en el mejor estado de forma posible al Campeonato de Andalucía que se celebra en el próximo mes de abril.

A la baja de Balciunas hay que sumarle la de Alejandro Fierro, que se ha fracturado un dedo del pie y se espera que a mediados de la próxima semana puede reincorporase a los entrenamientos con sus compañeros. El resto de la plantilla está disponible para el envite en tierras granadinas.

Los de Juanma Pino buscarán seguir en la buena dinámica de juego y resultados, ya que la pasada jornada vencieron (94-84) tras un gran encuentro disputado en San Pablo ante CB Coín. Un partido donde se pueden sacar muchas conclusiones positivas como que la anotación estuvo muy repartida. Y es que hasta cinco jugadores béticos anotaron más de diez puntos, y Francisco Devos fue el MVP verdiblanco después de conseguir un gran doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes para 25 de valoración.

Por su parte, el Meridiano Baza viene de cosechar un importante triunfo (61-77) en el pabellón del Cintra Plasencia. El cuadro granadino cuenta con jugadores veteranos con mucha calidad y que hacen mucho daño desde la zona exterior, donde destaca Javier Martínez que viene de promediar un 80% de acierto en la pasada jornada desde el perímetro. Además, en la zona sobresalen tanto David García como Jorge Rodríguez, jugadores que van muy bien en el rebote y tienen muy buenos registros de anotación.

A su vez, el filial junior tiene otra cita de mucha enjundia en este fin de semana. El domingo (19.00) se mide en el Pabellón Municipal “Muriel Bujalance Leal” de Gelves al Club Náutico, en lo que será la final de la provincia de Sevilla en la categoría Junior Provincial. De conseguir el triunfo el cuadro hispalense se clasificaría automáticamente para el Campeonato de Andalucía donde se mediría a las mejores canteras a nivel regional y los jugadores seguirían dando grandes pasos en su formación.

Compartir: