El filial-júnior, clasificado para el Campeonato de Andalucía tras vencer al Náutico (103-53)

En Liga EBA los de Juanma Pino cayeron derrotados (70-44) ante Meridiano Baza

Lun, 20/03/2017 - 21:57 - Cantera

El filial-júnior del Real Betis Energía Plus ha sellado su clasificación para el Campeonato de Andalucía en categoría Júnior tras vencer (103-53) al Club Náutico en el Pabellón Municipal “Muriel Bujalance Leal” de Gelves. Después de ganar en la final provincial de la categoría, los de Juanma Pino estarán en el Rincón de la Victoria (Málaga) del 4 al 9 de abril para disputar la fase final  de Andalucía frente a las mejores canteras a nivel regional.

El encuentro ante el Náutico fue dominado de principio a fin por los verdiblancos, si bien es cierto que en el primer cuarto el Náutico puso en problemas a los béticos sobre todo en defensa. Pero a partir de ese momento el cuadro bético abrió mucha distancia en ataque y en defensa, y se llevó la victoria con comodidad.

Mientras que en el Grupo D-B de la Liga EBA los hispalenses no pudieron conseguir su segundo triunfo consecutivo tras caer derrotados (70-44) en la cancha de Meridiano Baza. El equipo granadino es el líder del grupo en esta fase por la permanencia en la categoría, y cuenta con un bloque más maduro y en su pabellón se están mostrando muy acertados en este tramo del campeonato.

El combinado verdiblanco acusó en demasía las sensibles bajas de dos de sus mejores efectivos. El alero lituano Tomas Balciunas sigue inmerso en el proceso de recuperación de su fractura en la cabeza del hombro. El lituano va a apurar todas sus opciones para acudir a la importante cita del Campeonato de Andalucía donde su participación se antoja vital. Tampoco estuvo en Baza Alejandro Fierro, que se fracturó un dedo del pie. Presumiblemente esta semana se volverá a entrenar con el resto de sus compañeros.

El filial-junior comenzó bien el partido jugando un baloncesto muy serio, con un parcial en el primer cuarto favorable a los granadinos de 18-13. Pero con el paso de los minutos Meridiano Baza aumentó su nivel físico e hizo que los hispalenses fueran perdiendo fuelle poco a poco. En los últimos segundos de la primera parte, un triple sobre la bocina aumentó la brecha en el marcador en favor de los locales (36-23).

Los de Juanma Pino elevaron el nivel al final del tercer cuarto con buenos porcentajes de tiros de campo, y afrontaron el último cuarto con buenas sensaciones. Pero en esos últimos 10 minutos del envite el equipo desconectó en ataque y Baza aprovechó para cerrar el encuentro.

En el plano individual volvió a destacar una jornada más el base polaco Andrzej Pluta, que sigue con su papel de jugador determinante y finalizó con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 12 de valoración. También rindió a buen nivel el base de primer año Adam Somogyi, que tuvo unos buenos registros de 7 puntos y 3 rebotes. Lou Demuth también acabó con 7 puntos y capturó 2 rebotes.

El filial-júnior ya tiene puesta la mente en el importante choque del próximo sábado (19.00) en San Pablo en el derbi regional en Liga EBA ante Unicaja Rincón Fertilidad. Los de Pino buscarán vencer a los malagueños como ya hicieron en Torneo Ciudad de Linares.

Compartir: