El filial-junior arranca en el Grupo D-B de Liga EBA ante el Alba IBS Utrera

El cuadro de Rafa Gomáriz afronta su debut liguero en Amate con el duelo provincial del grupo

Vie, 06/10/2017 - 14:51 - Cantera

Arranca la campaña 2017/2018 para el filial-junior del Real Betis Energía Plus. El primer equipo de la cantera verdiblanca tiene ante sí un año muy ilusionante donde buscará mejorar las prestaciones del pasado curso. Este domingo (12.00) en el Pabellón de Amate el conjunto hispalense se verá las caras con el Alba IBS CB Utrera en un choque enmarcado en la primera jornada liguera del Grupo D-B de la Liga EBA.

Esta campaña el cordobés Rafael Gomáriz toma las riendas del cuadro bético, sustituyendo así a Juanma Pino, que ha pasado a ser el director de la cantera de la entidad. Gomáriz cuenta con mucha experiencia en esta categoría y ha llegado a ganar su grupo de Liga EBA con el CB Montilla, por lo que conoce a la perfección el nivel y la dificultad que entraña esta competición donde el Júnior se enfrentará a rivales que cuentan con mayor madurez y experiencia.

Para el partido frente al combinado utrerano el técnico verdiblanco tendrá a toda su plantilla disponible, incluidos los jugadores que han hecho la pretemporada con el equipo ACB. Así, Tomas Balciunas, Andrezj Pluta, Lou Demuth y Anthony da Silva serán de la partida tras entrenarse en los meses estivales a las órdenes de Alejandro Martínez.

Por su parte, el CB Utrera cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Juan Toledo, sobre el que recae gran parte del peso ofensivo del conjunto utrerano, o el marroquí Said Laghridat, que acreditó 6.5 rebotes de media la pasada campaña.

Para esta temporada el Júnior cuenta con un buen núcleo de jugadores que ya estaban el pasado curso en el equipo, a los que se les han añadido efectivos que la temporada pasada estaban en el Cadete A de Pablo González. Por ello, se cuenta con una plantilla compensada y de garantías para que los jugadores vayan formándose y creciendo de la mano del equipo.

Compartir: