Buenos resultados de los equipos Cadete e Infantil en el torneo internacional MIC Basketball

El campeonato se ha disputado en la localidad gerundense de Lloret de Mar

Mar, 18/04/2017 - 10:51 - Cantera

Los equipos que conforman la cantera del Real Betis Energía Plus siguen evidenciando el buen estado de salud del que gozan los escalafones inferiores de la entidad. La última prueba de ello se ha podido ver en el torneo MIC Basketball que se ha disputado en la localidad gerundense de Lloret de Mar. El club ha estado representado por el equipo Cadete de Pablo González y por el Infantil de Pastor Planelles.

El conjunto Cadete ha quedado subcampeón de su categoría tras caer en la final (86-82) ante el Divinia Seguros Joventut que cuenta con una de las mejores canteras del panorama nacional. Los hispalenses estuvieron en todo momento dentro del encuentro con opciones de llevarse el torneo hasta el último segundo después de jugar un baloncesto de alto nivel. En el choque destacó la figura del escolta montenegrino Stefan Vlahovic que fue el MVP verdiblanco tras finalizar el duelo con la friolera de 32 puntos y refrendar el buen nivel que está mostrando en lo que llevamos de curso.

Los de Pablo González acabaron con buenas sensaciones el torneo tras conseguir claras y contundentes victorias desde la fase de grupos. Además se han visto las caras con academias de baloncesto muy potentes a nivel mundial como la de Boston o México, choques donde se impuso el conjunto bético.

Por su parte, el equipo Infantil de Pastor Planelles realizó un buen torneo aunque no pudo disputar la gran final. El combinado verdiblanco cayó derrotado en semifinales ante el CB Cornellà de cuatro puntos después un buen choque realizado por los béticos. Los de Planelles rayaron durante todo el campeonato a un gran nivel acabando en primera posición en la fase de grupos.

Buena experiencia la vivida por ambos equipos de la cantera bética que ya tienen la mente puesta en los campeonatos regionales y nacionales que van a disputar a partir del próximo mes de mayo.

Compartir: