“Tenemos que remar todos en la misma dirección”

Javi Carrasco y Rocky Jarana, técnicos ayudantes de Tabak y con un gran bagaje en el club, analizan la situación deportiva del Real Betis Energía Plus

Jue, 16/03/2017 - 13:55 - ACB

Javi Carrasco y Rocky Jarana, técnicos ayudantes de Zan Tabak, han repasado la actualidad del club y el bache de resultados por el que atraviesa el Real Betis Energía Plus en el programa ‘Triple Betis’, de la televisión oficial del Real Betis Balompié. Ambos llevan muchos años en la entidad, por lo que han vivido situaciones parecidas o incluso peores, y saben cómo salir hacia adelante.

Javi Carrasco considera que es más una cuestión mental que técnica o táctica: “Intentamos hacerle ver a los jugadores que no todo lo que estamos haciendo está mal o es erróneo, sino todo lo contrario. En los momentos en los que vienen mal dadas, en los que hay problemas y muchas dificultades, hay que intentar ser un poco más fuertes mentalmente y tener más confianza para salir hacia adelante. Eso es fácil de decir y es muy difícil de hacer cuando se tiene una racha de derrotas como la que estamos atravesando. Pero estamos seguros de que vamos a mejorar y lo vamos a sacar adelante”.

El técnico ayudante de Tabak asegura que hay que remar todos en la misma dirección y que la afición va a jugar un papel vital: “Tenemos que remar todos en la misma dirección y necesitamos el apoyo de la afición más que nunca. Está claro que la responsabilidad es de los jugadores, el cuerpo técnico y todo el club, pero necesitamos a la afición. Si de algo sabe la afición del Betis y la del Caja es de apretar y apoyar en los momentos difíciles. Ya han demostrado que en las situaciones más complicadas han ido a llenar San Pablo. Quizás esa gran afluencia de público tanto en nuestro pabellón como en otras canchas sea el cambio más perceptible desde la llega del Real Betis”.

Con respecto al ambiente que hay en el vestuario,  Carrasco asegura que “se respira una atmósfera de preocupación. Los jugadores sienten el club, son profesionales primero, pero también son personas que tienen sus sentimientos, su empatía con el resto del club, con los trabajadores que lo conforman. Por lo que están preocupados y hay días que sí están más cabizbajos, pero el apoyo de unos a otros y estando juntos, hace que durante la semana vayan cambiando las caras y va mejorando el ambiente. La victoria que nos ayude a ver las cosas de otra manera va a llegar pronto”.

Sobre el gran debut con el cuadro bético de Deandre Kane, el técnico sevillano confía en que es un jugador que va a aportar mucho: “Para ser el primer partido su aportación estuvo bastante bien. Pensamos que por su talento, no solamente en el aspecto técnico, sino también por su físico nos puede ayudar en distintas parcelas del juego como en el rebote. Esperamos que con más entrenamientos y con más tiempo en la dinámica de grupo, esa aportación vaya cada vez a más y haga mejor a sus compañeros”.

Por su parte, Rocky Jarana confía en que Zan Tabak revertirá esta mala racha de resultados: “Sin ninguna duda Zan Tabak está más que capacitado para sacar esto adelante, si no él por honradez ya hubiera presentado la dimisión. No pensamos que es un problema técnico o táctico. Es un problema, primero, de calidad porque somos lo que somos y tenemos el presupuesto que tenemos. Pero sobre todo es un problema más mental que otra cosa”.

El técnico ayudante de Tabak asegura que no hay que bajar los brazos: “En ningún caso porque cada jornada se demuestra que puede  pasar cualquier cosa. De hecho en esta jornada quién iba a pensar que Baskonia iba a perder en Manresa después de lo que ha hecho en Euroliga. Lo que tiene que quedar muy claro es que del bache donde nos encontramos se sale unidos, desde la afición al presidente, pasando por el utillero. Todos tenemos que remar en la misma dirección, esa es la única opción que tenemos para dar un cambio de imagen. La clave para superar esta mala racha es recuperar un poco más de feeling y tener más capacidad mental cuando vengan problemas durante los choques”.

Rocky Jarana también ha querido lanzar un mensaje a los aficionados: “Que no tengan la más mínima duda que por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible y un poquito más por darles una alegría. Pero que sean conscientes que les necesitamos cada día”.

Compartir: