lockett fuenlabrada popovic

Resurrección desde la defensa (67-72)

El Real Betis Energía sale de la mala racha venciendo en la difícil pista del Montakit Fuenlabrada liderado por Lockett (20 puntos y 30 de valoración) y Nachbar (16 puntos y 5 rebotes)

Dom, 19/03/2017 - 15:43 - ACB

La resurrección que necesitaba el Real Betis Energía Plus para quebrar su mala racha llegó este domingo con un importantísimo triunfo en la difícil pista del Montakit Fuenlabrada (67-72) labrado en la defensa. Consciente de su situación tras siete derrotas, el cuadro bético salió muy concentrado al partido y se aplicó desde el inicio para dominar de principio a fin pese a que los locales llegaron a darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

La 25ª jornada de la Liga Endesa trajo el ansiado punto de inflexión por la buena labor de todo el bloque y por el paso adelante dado por los principales referentes. En ese sentido destacó la figura de Trent Locket, MVP del partido con 30 de valoración: 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas. No muy lejos de esos números se situó Nachbar, quien asumió su rol con 16 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración.

En la misma línea que en su debut de la pasada semana, Deandre Kane demostró su calidad con 7 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 11 de valoración. Jugadores como Radicevic, Mahalbasic o Milosevic también aportaron bastante en los números, si bien el mayor mérito es que el Real Betis Energía Plus jugó como equipo y con mucha más confianza, a pesar de la presión, que en las anteriores jornadas.

La prueba es que superó a su rival en tres de los cuatro parciales y en la mayoría de los aspectos del juego: 64-77 en valoración, 32-36 en rebote, 14-15 en asistencias ó 6-7 en recuperaciones. Por fin afloró el trabajo y se mejoró la comunicación en la pista, y se logró desde el principio. El bloque de Tabak se puso a defender desde el salto inicial y movió bien la bola en ataque, diversificando las alternativas ofensivas hasta que un triple de Alfonso Sánchez le permitió marcharse con ventaja al primer descanso (15-20).

El Montakit Fuenlabrada volvió a la pista con ganas y con un parcial de 5-0 empató el encuentro. Con cambios defensivos parecía haber descolocado al Real Betis Energía Plus, pero Nachbar recompuso la ventaja y Lockett la aumentó al descanso amortizando el buen trabajo defensivo de todo el equipo (28-35).

Las defensas se imponían a la vuelta del descanso. Pese a la antideportiva decretada a Nachbar a los 2 minutos, los hombres de Tabak no perdían las compostura y mantenían ventajas de varios puntos, si bien al final un triple de Hakanson dejaba el marcador tremendamente igualado a falta del último acto (51-52).

Con Nachbar muy acertado, el Real Betis Energía Plus aguantaba la pelea en el electrónico y, pese a que los locales le dieron fugazmente la vuelta, arribaba al tramo final con la posibilidad de sentenciar. Varios ataques accidentados y los errores en los tiros libres pudieron pasar factura, pero dos rebotes clave de Mahalbasic y la buena mano de Nachbar aseguraron un triunfo que supone un tremendo soplo de aire para este equipo.

 

Ficha técnica:

Montakit Fuenlabrada (67): Hakanson (6), Cruz (6), Paunic (7), O'Leary (5), González (5) -equipo inicial-, Sekulic (6), Popovic (11), Rupnik, Smits (6), Wear (7) y Hettsheimer (8).

Real Betis Energía Plus (72): Radicevic (11), Lockett (20), Stojanovski (4), Milosevic (6), Mahalbasic (4) -equipo inicial-, Cate (1), Kane (7), Sánchez (3) y Nachbar (16).

Parciales: 15-20, 13-15, 23-17 y 16-20.

Árbitros: Carlos Cortés, Óscar Perea y Martín Caballero. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.419 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores de ambos equipos posaron con la pancarta 'Fuenlabrada frena el odio' junto a la Policía Local de Fuenlabrada, con motivo de una campaña municipal contra los delitos de odio y la intolerancia.

 

Compartir: