Análisis del rival: Valencia Basket

Los de Pedro Martínez llegan en una buena racha de 5 victorias en los últimos 6 partidos y comparten el liderato con el Real Madrid

Jue, 20/04/2017 - 17:39 - ACB

El Real Betis Energía Plus recibe este sábado (19.00) en el Pabellón de San Pablo la visita del Valencia Basket. Los de Alejandro Martínez buscarán volver a retornar a la senda de la victoria y brindarle un triunfo a su fiel afición. Enfrente tendrán al Valencia Basket de Pedro Martínez que colidera la tabla clasificatoria junto al Real Madrid con un balance de 20 victorias y 7 derrotas.

El conjunto valenciano está atravesando una buena racha liguera y ha encadenado 5 victorias en los últimos 6 choques, además ante rivales de la talla del FC Barcelona Lassa (76-59), Unicaja (81-77) o el Iberostar Tenerife (62-65). Fuera de la Fonteta están obteniendo buenos resultados en lo que llevamos de campaña con un balance positivo de 7 triunfos y 6 derrotas. Si bien es cierto que el combinado taronja está algo falto de ánimo tras caer derrotado recientemente en la final de la Eurocup ante Unicaja.

En el apartado colectivo Valencia Basket es un bloque que destaca en distintos aspectos del juego. El cuadro valenciano es el segundo conjunto más valorado de toda la competición promediando 97,33 de valoración. Además, tras el Iberostar Tenerife, cuentan con la mejor defensa de la Liga Endesa, ya que reciben de media por envite 74,52 puntos. En lo que respecta a las asistencias, los de Pedro Martínez abogan por el juego colectivo como así lo denotan las 18,15 asistencias que reparten por encuentro, convirtiéndose en el segundo mejor equipo ACB en esta faceta.

El combinado taronja es el conjunto que menos faltas personales y técnicas cometen durante el trascurso de los choques con unos registros de 18,75 por partido. Valencia Basket cuenta con el segundo equipo del torneo doméstico con mejor porcentaje de acierto cuando tiran de dos puntos, con un promedio de 55,95% de efectividad. A su vez, desde la zona del tiro libre también tienen buenos lanzadores que le hacen ser el tercer mejor cuadro ACB desde la personal con un 79,60% de acierto.

Los de Pedro Martínez son el cuarto mejor ataque de la Liga Endesa con una media de 82,44 puntos por encuentro. Además, el Real Betis Energía Plus deberá estar intenso en la zona, ya que se va a enfrentar al tercer mejor conjunto tanto en rebotes totales (35,96 por duelo) como en capturas defensivas (24,81). Los valencianos también marchan terceros en el apartado de faltas recibidas con unos registros medios de 21,89.

En la faceta individual los valencianos cuentan con diferentes jugadores que sobresalen en las estadísticas de la competición. El escolta Rafa Martínez se destapa como el tercer mejor efectivo ACB con mejor porcentaje de acierto cuando tira desde el perímetro con un 47,62% de efectividad. Un ex jugador del Real Betis Energía Plus como Pierre Oriola es el sexto jugador de la liga con mejor porcentaje cuando tira de 2 con un 63,64% de acierto.

Uno de los jugadores más en forma del combinado taronja es el pívot Bojan Dubljevic. El montenegrino es el séptimo efectivo más valorado de la Liga Endesa con una media por partido de 15,3 de valoración. El pívot también marcha en séptima posición en el apartado de faltas recibidas con 4,09 por envite. Además, se cuela en el TOP 15 de mejores anotadores de la competición con unos números de 12,5 puntos en cada encuentro.

Otro jugador que está cuajando una gran campaña es el ala-pívot Luke Sikma. El estadounidense se está destapando como un gran ‘ladrón’ del balón con 1,26 robos por encuentro, siendo el quinto mejor efectivo ACB en esta faceta. Sikma también destaca en la pintura rival, marchando en octava posición en la parcela del rebote ofensivo con una media de 1,93 capturas en la zona rival.

El Real Betis Energía Plus se medirá al conjunto valenciano con la ilusión y las ganas de revertir la situación lo antes posible y poder conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en la categoría.

Compartir: