Análisis del rival: Unicaja de Málaga

Jue, 12/10/2017 - 13:42 - ACB

El Real Betis Energía Plus se mide el próximo sábado (19.00) al Unicaja de Málaga en el Pabellón Martín Carpena con el objetivo de estrenar su casillero de victorias. El cuadro bético buscará mejorar las prestaciones de los últimos envites ante un conjunto malagueño que llega a la cita tras perder su primer partido del curso en Fuenlabrada (77-69).

El equipo de Joan Plaza marcha en la séptima posición con un balance de 2 victorias, las cosechadas ante UCAM Murcia (64-75) y San Pablo Burgos (93-72), y la mencionada derrota ante el combinado fuenlabreño.

En el plano colectivo el Unicaja destaca en distintas facetas del juego. Los malagueños se desmarcan como la mejor defensa de toda la competición liguera con 71 puntos recibidos por partido. Además son un conjunto muy fiable desde el tiro libre, ya que cuentan con el mejor porcentaje ACB con un 85,45% de acierto. El cuadro adiestrado por Joan Plaza es el segundo mejor equipo en el apartado de recuperaciones, promediando 9,67 por envite.

Los malagueños abogan por el juego colectivo como así denotan las 18 asistencias que reparten por encuentro, marchando en tercera posición en esta faceta. El Real Betis Energía Plus deberá intensificar la intensidad y concentración en su zona, ya que Unicaja es el cuarto equipo que más capturas ofensivas obtiene con 12,33 rebotes en la pintura rival. Además es el combinado que menos tapones recibe con un total de 4 en lo que llevamos de liga y una media por partido de 1,33.

En el plano individual, el jugador que más destaca en este inicio de curso es el ala-pívot Jeff Brooks. El estadounidense es el efectivo de la liga que más fiabilidad muestra desde el perímetro con un 75% de acierto. Aboga por el baloncesto espectáculo ocupando la sexta posición de mejores matadores con 1,33 mates por choque; y se encuentra en el TOP 15 de jugadores mejores valorados del torneo doméstico con un 16,7 de valoración.

Por su parte, el alero madrileño Carlos Suárez se sitúa como segundo mejor jugador ACB cuando tira de dos con un porcentaje de efectividad del 85,71%. En el apartado reboteador el pívot estadounidense James Augustine se erige como el tercer mejor reboteador ofensivo de toda la competición con una media de 4 capturas por encuentro. El norteamericano se sitúa en la séptima posición de mejores reboteadores ligueros con registros de 7,33 por choque.

En la faceta de asistencias el escolta serbio Nemanja Nedovic se destapa como el octavo mejor asistente de la Liga Endesa con unos números de 5,33 pases que acaban en canasta por duelo. En lo que respecta a las recuperaciones de balón, el base malagueño Alberto Díaz se destapa como el sexto mejor `ladrón´ de la competición con 1,67 recuperaciones por partido.

El conjunto dirigido por Alejandro Martínez buscará obtener su primer triunfo del curso en el duelo regional ante Unicaja de Málaga para afrontar con más confianza los siguientes compromisos ligueros.

Compartir: