Análisis del rival: Montakit Fuenlabrada

El equipo de Jota Cuspinera lleva tres derrotas en los últimos cuatro partidos

Jue, 16/03/2017 - 11:49 - ACB

El Real Betis Energía Plus tiene un choque de vital trascendencia el domingo (12.30) en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los de ZanTabak buscarán poner fin a la mala racha de resultados en la localidad madrileña frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la categoría.

El Montakit Fuenlabrada está atravesando un bache en este tramo liguero y de los últimos cuatro partidos ha caído derrotado en tres de ellos: frente a RETAbet Bilbao Basket (82-76), Iberostar Tenerife (61-85) y Valencia Basket (101-86). En su pabellón se están mostrando sólidos y cuentan con un balance favorable de 7 triunfos y 5 derrotas. Su último encuentro en el Fernando Martín lo saldaron con victoria (93-80) ante Tecnyconta Zaragoza.

En el apartado colectivo el cuadro madrileño destaca en distintas facetas del juego. Es el tercer mejor equipo de la Liga Endesa en rebote ofensivo con unos promedios de 11,04 rebotes en la zona rival por envite, por lo que los de Zan Tabak deberán esforzarse al máximo en la pintura para cerrar bien el rebote. El cuadro madrileño es el sexto mejor conjunto ACB en recuperación de balón, con 7,52 robos en cada choque, lo que debe hacer aumentar la concentración en ataque bética.

El Montakit Fuenlabrada es el séptimo equipo que más faltas recibe en la competición doméstica con un total de 496 y unos registros medios de 21,57 por encuentro. Con respecto al apartado de mates, los de Cuspinera ocupan la quinta posición con una media de 2,26 mates por duelo.

En el aspecto individual varios son los jugadores que destacan en las estadísticas de la Liga Endesa. En el porcentaje de acierto desde el perímetro sobresale el alero estadounidense David Wear, que marcha en segunda posición en esta faceta con un 48,33% de acierto cuando tira de 3 puntos. En la pintura rival destaca el pívot montenegrino Blagota Sekulic, que se cuela en el TOP 15 de mejores reboteadores ofensivos con unos números de 1,88 rebotes por partido.

El base esloveno Luka Rupnik aparece destacado en distintas facetas del juego, lo que habla del jugador completo que es. El esloveno es el mejor asistente de Fuenlabrada y el duodécimo mejor de la competición con una media de 3,59 asistencias en cada envite. Además, se erige como el mejor “ladrón” de bola de su equipo con unos buenos promedios de 1,18 robos de balón por choque. Por contra, Luka Rupnik es también el séptimo jugador de la Liga Endesa que más balones pierde por partido con una media de 2,41 pérdidas.

El Real Betis Energía Plus buscará cambiar de imagen y de dinámica con un triunfo ante el Montakit Fuenlabrada el domingo (12.30) en el Pabellón Fernando Martín.

Compartir: