FAQs i

Temas de las FAQs

Videotutoriales

Acceso al área de accionistas
Acceso representantes o tutores menores de edad
Cómo participar en las convocatorias

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el voto telemático

  • Requisitos previos

    Cualquier accionista que desee utilizar el servicio de voto telemático debe de tener informado en nuestras bases de datos los siguientes elementos: un número de móvil, fecha de nacimiento, nif y nombre y apellidos de su tutor legal en el caso de los menores de edad y nif y nombre y apellidos del administrador o representante legal en el caso de las entidades jurídicas. El sistema de voto telemático que el Real Betis Balompié pone a disposición de sus accionistas está basado en la autenticación mediante el número de móvil y es a través de este medio en donde se recibirán los SMS de confirmación de voto que garantizarán la trazabilidad y la seguridad de los votos emitidos.
    El proceso de votación telemático se habilitará a partir del sexto día, contados desde el anuncio de la convocatoria y hasta las 23:59 horas del día anterior a la celebración de la junta de accionistas.
    Los accionistas identificados como fallecidos no pueden utilizar el sistema de voto telemático, así como los accionistas que sus acciones se encuentren en expedientes de embargo o intervenidas judicialmente.

  • Plataformas de voto telemático

    A través del área privada del accionista en la WEB:
    https://accionistas.realbetisbalompie.es en donde se deberá identificar con su ID y su pin y su NIF, CIF o NIE.
    A través de la APP oficial del Real Betis Balompie, en el área de accionistas en donde se deberá identificar con su ID y su PIN y su número de móvil.

  • No conozco mi ID y mi PIN

    Puede conseguir este dato de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección elbetisdelosbeticos@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad.
    Para adelantarse a posibles incidencias en el mismo acto informe de su fecha de nacimiento y de su número de móvil en ambos casos debe de justificarse documentalmente su titularidad.

  • No me identifica con los datos que tengo

    En el caso de la APP, los datos con los que se debe de identificar son su ID, su PIN y su número de móvil. Es posible que el problema se encuentre en que no tenemos registrado su móvil en nuestras bases de datos, en tal caso debe aportar este dato en la oficina de atención al Bético o en el correo elbetisdelosbeticos@realbetisbalompie.es, aportando documento de identidad y un documento que justifique la titularidad de la línea informada.

    En el caso de la WEB, los datos con los que se debe de identificar son su ID, su PIN y NIF, NIE o CIF. Es posible que el problema se encuentre en que no tenemos registrado correctamente su cif, nif o nie en nuestras bases de datos, en tal caso debe aportar este dato en la oficina de atención al Bético o en el correo elbetisdelosbeticos@realbetisbalompie.es, aportando documento de identidad y en el mismo acto informe de su número de móvil aportando un documento que justifique la titularidad de la línea informada.

  • El voto de los menores de edad

    Los menores de edad no pueden emitir el voto telemático sin la autorización de su tutor legal. Puede informar del nif y nombre y apellidos del tutor legal de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección elbetisdelosbeticos@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad y de la titularidad del tutor.
    Una vez informado y aceptada la documentación recibida, el menor de edad podrá emitir el voto identificándose en la APP con su ID, su PIN y su número de móvil, y en la WEB con su ID, su PIN y su NIF, una vez identificado el sistema le solicitará que teclee el nif del tutor legal y en caso de ser coincidente con el de nuestras bases de datos, podrá ejercer su derecho a voto de forma telemática.
    Para adelantarse a posibles incidencias, en el mismo acto, informe de su número de móvil que deberá justificar documentalmente su titularidad.

  • El voto de las entidades Jurídicas

    Las entidades jurídicas no pueden emitir el voto telemático sin la autorización de su administrador o representante legal. Puede informar del nif y nombre y apellidos del administrador o representante legal de forma presencial en el Estadio en la oficina de atención al Bético o por correo electrónico en la dirección elbetisdelosbeticos@realbetisbalompie.es aportando la documentación suficiente de justificación de identidad y de la titularidad del administrador o representante legal de la entidad, asi como de la titularidad del número de móvil.
    Una vez informado y aceptada la documentación recibida, la entidad podrá emitir el voto identificándose en la APP con su ID, su PIN y su número de móvil, y en la WEB con su ID, su PIN y su CIF, una vez identificado el sistema le solicitará que teclee el nif del administrador o representante legal y en caso de ser coincidente con el de nuestras bases de datos, podrá ejercer su derecho a voto de forma telemática.
    Para adelantarse a posibles incidencias en el mismo acto informe de su número de móvil que deberá justificar documentalmente su titularidad.

  • ¿Puedo anular o rectificar un voto emitido?

    Para rectificar su voto deberá personarse en la oficina de atención al bético aportando un documento en el que solicita la rectificación de su voto indicando el sentido del voto de todos los puntos a ser corregidos, firmado y aportando la documentación suficiente de titularidad. Podrá ejercer este derecho hasta una hora antes del inicio anunciado de la asamblea.
    Para anular el voto deberá personarse en la oficina de atención al bético aportando un documento en el que solicita la anulación de su voto, firmado y aportando la documentación suficiente de titularidad. Podrá ejercer este derecho hasta una hora antes del inicio anunciado de la asamblea.

  • ¿Puedo comprobar el voto que he emitido?

    Para enviar el voto en cualquiera de las dos plataformas deberá confirmar el mismo mediante un código de seis cifras que se le enviará por SMS push, una vez confirmado el voto con este código y registrado en nuestros sistemas, usted recibirá un SMS Certificado, con el resumen de su votación, certificado por una compañía en calidad de tercero de confianza que a su vez emitirá otro certificado que justifica la recepción del resumen de votación por parte del accionista.
    Antes de la constitución de la asamblea el notario recibirá un listado en el que figuran todos los votos emitidos de forma telemática, por tanto puede confirmar su voto en la documentación custodiada y auditada por el sr. Notario.