Homenaje Peñas

Universitaria

La Peña Universitaria es una de las más veteranas del CDB Sevilla. Nuestra Peña nació el día 17 de Febrero de 2000, a lo largo de la temporada 1999/00, y poco después fue dada de alta en el Registro de Asociaciones de la Provincia de Sevilla.

Todo partió de la idea de un grupo de amigos de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, buenos aficionados al Caja, que llevaban tiempo dándole vueltas a la idea de crear una peña que reuniese a la numerosa afición al Caja que existe en nuestra universidad y que se daba cita en San Pablo partido tras partido. Así nació la Peña Universitaria.

Poco a poco se fueron sumando nuevos socios y amigos a este proyecto, no sólo de Química sino del resto de facultades, ex alumnos, profesores, personal de administración, etc. Nuestro verdadero estreno ante la afición cajista fue durante la temporada 2000/01, en la que ya nuestra peña consiguió reunir a casi 50 socios y treinta abonados que partido tras partido animaron sin descanso a nuestro equipo en el Fondo Norte.

Desde nuestra inexperiencia pero con mucha ilusión, conseguimos sacar poco a poco distintos proyectos: se reformaron los estatutos, se organizó nuestro primer viaje oficial con el equipo hasta Alicante para presenciar el partido de liga ACB contra el Proaguas Costablanca, se confeccionaron nuestras pancartas con el búho, se diseñaron y entregaron los carnet de socio, y nació nuestra mascota ‘Epi’.

Durante estos más de 10 años acompañando y animando a nuestro equipo desde el Fondo Norte de San Pablo, nuestra peña ha conseguido reunir a más 400 socios, y en la actualidad somos unos 100 los que cada jornada nos damos cita de forma regular cada partido en San Pablo, siendo una de las peñas más numerosas de nuestro equipo. Pero nuestro mayor patrimonio hasta la fecha es el grupo humano que forma nuestra peña. Como a nosotros nos gusta decir, somos ante todo un grupo de buenos amigos y buena gente que disfrutamos juntos con el baloncesto y el Caja partido tras partido.

Desde esta página queremos invitar a todas/os aquellas/os que aún no nos conocen a que se acerquen algún partido a las gradas del Fondo Norte y disfruten del buen ambiente que se respira en la Peña Universitaria.

https://www.facebook.com/pages/Peña-Universitaria-del-CD-Baloncesto-Sevilla/294806277204234