Homenaje Peñas

El Descanso

El origen de la Peña El Descanso se remonta al año 2007, cuando varios abonados de muchos años al Cajasol (anteriormente Caja San Fernando) se encontraban casualmente durante el descanso de los partidos en una de las puertas del pabellón mientras esperaban el comienzo de la segunda mitad. Con el paso de las jornadas estos tres aficionados fueron tomando amistad entre ellos y un buen día se comentó, medio en broma, medio en serio, la posibilidad de formar una peña.
Fue en la temporada siguiente, 2008-2009, cuando esta posibilidad tomó forma con más ímpetu, pues el equipo pasaba una muy mala racha y nos creíamos en el deber de mostrar nuestro apoyo no sólo en los buenos momentos sino también en  horas bajas.
Con esta idea en la mente comenzamos a movernos. Ell grupo inicial aumentó a raíz de la movilización que a través del foro del Caja en la web de la ACB tomó un buen número de aficionados que, como muestra de apoyo al equipo, decidió desplazarse hasta la estación de Santa Justa para despedir al equipo en su viaje a Madrid para jugar contra el Fuenlabrada. Despedirlo y, a la vez, entregarle a los jugadores y al club una carta expresándoles nuestro sentimiento y parecer, así como el apoyo de la afición en esos malos momentos.
A partir de ahí, “el Espíritu de Santa Justa” (como le llamamos posteriormente) caló hondo en muchos de los allí presentes, y de ahí nació, legalmente constituida en Mayo de 2009, la Peña El Descanso.
A día de hoy (10-10-09) la peña cuenta con cerca de 50 socios; un grupo muy heterogéneo, ya que lo componen familias con hijos, adolescentes, y adultos a los que nos une la afición por el baloncesto y, cómo no, nuestro equipo, el Caja.
Además de dar color y calor animando en los partidos y ayudando al club en nuestras posibilidades, también aprovechamos para ser un grupo de amigos bien avenidos y realizar otras actividades lúdicas y culturales que giran siempre alrededor de nuestra afición por el club de nuestros amores.
Te invitamos a conocernos y si lo deseas a que te pongas en contacto con nosotros para lo que estimes oportuno.
¡¡¡VAMOS CAJA!!!